domingo, 13 de marzo de 2011

Proyecto de aula

ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS

 por:
Jairo Salazar Paz
Sebastian Pino Mejia
Andrea Betancur Duque
Natalia Salazar Lozano


Problema:
 La forma en que las comunes estrategias publicitarias han perdido su impacto visual en las audiencias generales.

Planteamiento del problema:
Vemos como las comunes estrategias publicitarias pierden su impacto visual debido a la monotonía que estas generan, por ello las audiencias muchas veces no generan interés alguno por dichas estrategias y le pierden el sentido al mensaje que se les quería transmitir.

Objetivo general:
El uso de la publicidad interactiva como medio de innovación publicitaria.

Objetivos específicos:
·         Ampliar de manera efectiva los grupos de enfoque.
·         Proyectar el mensaje efectivamente.
·         Captar la atención del consumidor.
·         Acabar con la monotonía de la publicidad.
·         Entablar una estrecha relación con la tecnología y sus medios.

Justificación
Con este proyecto tenemos el propósito de demostrar que las comunes estrategias publicitarias ya no generan el mismo impacto visual que tenían anteriormente, queremos proponer una nueva estrategia que genere el impacto visual que el público desea y por esto hablamos de la llamada “publicidad interactiva “que  consiste en hacer llegar un mensaje hacia un grupo de personas con la intención de promover actitudes favorables hacia un producto o servicio. La publicidad interactiva se utiliza en Internet, en televisión, teléfonos móviles y terminales adaptados. Esta trata de interactuar con el consumidor de forma que este se vea más interesado en lo que se le quiere comunicar, aunque sabemos que en la publicidad muchas veces el mensaje funciona en un medio específico no significa que funcionará siempre y en todos los medios, no existe un medio correcto o incorrecto pues esto dependerá de su mensaje, su audiencia, sus objetivos y su presupuesto, pero de lo que si estamos seguros es que la publicidad interactiva es una forma mas eficaz de comunicarle mejor el mensaje al consumidor y que puede resultar mucho mas beneficioso ya que estamos en la era de la tecnología y por ende en la era de la publicidad interactiva.

Antecedentes
El tema de la publicidad lo quisimos relacionar con el filósofo alemán Friedrich Schleiermacher, pues tiene mucha relación con el tema ya que este gran pensador decía que la tarea de la hermenéutica era “entender el discurso tan bien como el autor, y después mejor que él”, de eso se trata la publicidad de transmitir un mensaje para que sea interpretado de la mejor manera y que este sea comprendido de tal manera que el consumidor haga lo que dicho mensaje propone, también Schleiermacher presentó la teoría de la comunicación entre un emisor y un receptor basado en un contexto social y lingüístico común, ese contexto común era el que hacía posible la comunicación entre dos personas, el receptor podía comprender el discurso del emisor y ambos poseían una gramática y lingüística común, además, un contexto social común favorecía la empatía.
Añadió a la teoría tradicional de la interpretación una dimensión psicológica que previamente estaba basada en la pura decodificación gramatical del discurso, donde el individuo articula un discurso sobre el eje del lenguaje y en donde la actividad discursiva hay una doble dimensión: La individual de la persona que habla y la social del contexto social de la lengua, Así, el discurso tendrá un carácter común con la cultura en la que se articula y con el carácter del escritor.
Existen dos niveles de comprensión del discurso, son la llamada comprensión comparativa y comprensión adivinatoria, Por lo tanto, cada intérprete debe confrontar la dimensión social e individual del texto y esto hace que la tarea interpretativa sea infinita, cada intérprete pueda re-crear la actividad creativa y mental del autor a través del proceso interpretativo.
Schleiermacher propone un sistema circular que conocemos como el círculo hermenéutico donde cada intérprete necesita introducirse en la dimensión social y la dimensión individual del autor para comprenderlo.
Cuando el intérprete se identifica con las intenciones, formas de pensamiento, situación histórica y el contexto histórico del autor para poder comprenderle en la medida en que el lector se identifique con el autor y se ponga en su lugar, tanto mejor será la interpretación.
La intelección del lector es lo que llama comprensión comparativa, un segundo nivel de comprensión, el adivinatorio es intuitivo y subjetivo, es la comprensión de la individualidad del autor de un texto.
Así, Schleiermacher plantea que la hermenéutica es “comprender en la lengua y comprender en la persona que habla”, Proponía una metodología interpretativa donde el lector localizaba el contexto histórico-social y lingüístico y entraba en diálogo con la singularidad del autor, trataba de que hubiera una dimensión objetiva y otra subjetiva en el proceso de interpretar. Esta parte subjetiva era una dimensión psicológica en la tarea interpretativa.

Conclusiones

  • ·         La publicidad interactiva Permite medir su efectividad en tiempo real, es personalizable y el más importante ser globalizado. 
  •       Ésta es, posiblemente, la gran aportación de la publicidad interactiva al sector: la capacidad de entablar un diálogo que se desarrolla en magnitudes de tiempo muy inferiores a las de la publicidad tradicional.
  • ·         La publicidad es diálogo. Es un parlamento bidireccional a una escala mayor de la que estamos habituados a ver.
  • ·         En el sector de la publicidad interactiva, el receptor se le conoce como “usuario”, pues  no se limita a recibir, Usa, utiliza, manipula, experimenta, en definitiva, se relaciona a un nivel mucho más profundo.
  • ·         Las piezas publicitarias interactivas no son elementos monolíticos imperturbables al paso del tiempo. En su propia esencia está el ser sensibles a la presencia del usuario y dúctiles a su intervención.
Cibergrafia

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