martes, 8 de marzo de 2011

Convergencia digital: una unión de conocimientos tecnológicos

CONVERGENCIA DIGITAL
En los últimos años, los desarrollos tecnológicos han hecho posible que aparatos tradicionalmente utilizados para un fin específico se hayan transformado de tal manera que se pueden realizar con ellos funciones distintas a su uso nativo.
Ejemplos de lo anterior son:
  • Las cámaras de video con las que se pueden tomar fotografías o las cámaras fotográficas con las que se puede grabar video.
  • Los teléfonos celulares con los que se puede escuchar música, tomar fotografías, grabar video o enviar mensajes en texto.
  • Los asistentes digitales personales que cuentan con cámaras fotográficas y de video o grabadoras de audio de alta fidelidad.
En fin, existe toda una gama de aparatos que se adquieren con un fin pero que, dada su versatilidad, suelen utilizarse para otros propósitos.
Los ejemplos anteriores nos resultan muy familiares, pues pertenecen a la llamada tecnología de consumo, es decir, aquélla que llega a los almacenes para que las adquiera el gran público. Pero algo muy similar sucede con las tecnologías de punta o avanzadas, como los equipos de videoconferencia o de televisión de alta definición.
Siendo esquemáticos, la convergencia digital representa la posibilidad de acceder a distintos medios y tecnologías a través de un único aparato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario